El aceite de coco es un ingrediente cada vez más presente en nuestras cocinas y esto se debe a que es un alimento súper saludable. ¿Conoces los beneficios del aceite de coco?
Se trata de un producto que no sólo puede ser utilizado para cocinar, sino que también puedes utilizarlo con fines cosméticos. Sin dudas, un alimento completo que te otorgará múltiples beneficios.
¿Qué es el aceite de coco?
El aceite de coco es un aceite de origen vegetal. Si bien no es líquido, su nombre se debe a que es grasoso, con un muy alto porcentaje de ácidos saturados. Gracias a sus propiedades, puede conservarse por varios meses sin riesgo de ponerse feo.
Es un gran aliado ya que puede ayudarte a entrar en cetosis. ¿Por qué? Porque este producto contiene grasas llamadas triglicéridos de cadena media y, a diferencia de la mayoría de las grasas, son rápidamente absorbidas y llevadas directamente al hígado. Allí estas grasas pueden ser utilizadas directamente como energía o convertidas en cetonas.
¿No se te ocurre cómo incorporarlo a tu alimentación diaria? Los usos son numerosos: el aceite de coco sirve para freír, guisar, hornear o hacer repostería y postres, entre otros.
Te recomendamos que pruebes un buen aceite como el Organic Virgin Coconut Oil de Kirkland signature. Se trata de un aceite de coco sin refinar, virgen y prensado en frío con el cual podrás hacer múltiples recetas ya que soporta altas temperaturas.
Beneficios del aceite de coco
Este alimento milagroso tiene, además de sus increíbles propiedades, muchos beneficios para aprovechar. A continuación, te enumeramos alguno de ellos:
Anti fungicida
Antiviral
Refuerza el sistema inmunológico
Promueve el peso saludable
Aumenta el metabolismo
Es único en su género
Tiene propiedades regenerativas
Puedes cocinar a altas temperaturas
Por su alto contenido de ácido láurico apoya la función tiroidea
Previene diabetes tipo 2
Lubrica nuestro sistema digestivo
Por qué consumir aceite de coco
El aceite de coco resulta ser muy agradable al paladar, por lo que no vas a sentir un gusto invasivo. No sólo es rico, sino que también se caracteriza por poseer múltiples beneficios para tu salud. Veamos por qué es un producto tan aclamado:
Elimina las grasas del abdomen
La grasa abdominal representa una preocupación en muchas personas, sobre todo por la dificultad que conlleva reducirla. El uso del aceite de coco está asociado a la reducción de la grasa abdominal, según prueban algunos estudios científicos.
Se cree que este ingrediente mejora el metabolismo y así, como consecuencia, nuestro cuerpo absorbe mejor los nutrientes de las comidas y desecha por completo toda la grasa que no necesite.
Mejora la apariencia del cabello
Una cabellera fuerte, con más volumen y brillo es posible consumiendo o utilizando el aceite de coco en forma de crema o champú. Esto se debe a que se le atribuye al aceite de coco la capacidad de mejorar la salud del cuero cabelludo, gracias a sus propiedades hidratantes.
Piel más sana
Otro de los beneficios del aceite de coco se ve reflejado en nuestra piel, la cual, con el paso de los años, va perdiendo su lozanía. El aceite de coco permite que ese proceso se ralentice, al mismo tiempo que elimina manchas producidas por la exposición al sol.
Para utilizarlo en tu piel, puedes untarlo directamente como una crema o puedes conseguir jabones artesanales de coco y otros ingredientes naturales.
Es bueno para la salud dental
Su consumo diario vía oral, permite en buena medida eliminar las causas principales de la caries, así como las causantes de problemas en las encías.
¿Cómo se usa el aceite de coco?
El aceite de coco es muy bueno para tu salud, ya sea si lo usas en tus comidas o en tratamientos cosméticos, los resultados son beneficios y notables.
Para cocinar
Puede utilizarse en su estado natural o expuesto a altas temperaturas y siempre conservará las propiedades que hacen bien al organismo. Podrás usarlo para freír, hornear, para espesar bebidas y mucho más.
Para uso cosmético
Puedes conseguir distintos productos con este ingrediente milagroso, por ejemplo:
Champús con esencia de coco
Cremas hidratantes para el cuerpo con esencia de coco
Maquillajes con extractos de aceite de coco
Receta con aceite de coco: Panqueques keto de coco
Ya conoces los beneficios del aceite de coco, ahora, es hora de que te pongas manos a la obra y hagas tu primer platillo con aceite de coco. Te enseñaremos como hacer estos deliciosos panqueques de coco, super sanos y, además, keto amigables. ¡Toma nota!
Los ingredientes que necesitas son:
Huevos grandes, 6
Sal rosada, 1 pizca
Aceite de coco derretido, 2 cda.
Leche de coco, 180 ml
Harina de coco, 50 g
Polvo para hornear, 1 cdta.
Mantequilla o aceite de coco para freír, 1 cda.
A continuación, anota el paso a paso de esta receta:
Comienza separando las yemas de las claras, luego ayúdate de una batidora de mano para batir las claras y agregarles la sal. Sigue mezclando hasta que las claras estén esponjosas y una vez logrado, déjalas reposar.
Mientras tanto, en otro recipiente, debes batir las yemas, el aceite y la leche de coco.
A la mezcla anterior, debemos añadir la harina de coco y el polvo para hornear e integrarlos hasta conseguir una masa suave.
Luego, incorporar de forma muy suave las claras de huevo a la masa. En esta parte debes dejar reposar la masa durante 5 minutos.
Pasados los 5 minutos, pon a calentar la mantequilla o el aceite de coco en una sartén, seguido vierte una cucharada de la mezcla para cocinar el panqueque. Freír durante más o menos un par de minutos por cada lado con el fuego de bajo a medio para evitar que se quemen.
Para emplatar, recomendamos servir con mantequilla derretida, crema y bayas frescas.
Seguramente te quedarán deliciosos y es una opción que a toda la familia le gustará. Aprovecha todos los beneficios del aceite de coco y sigue llevando una vida saludable. ¡No te quedes sin probarlo!
Descubre más beneficios del aceite de Coco en nuestro Instagram
Comments